El 60 por ciento del consumo de fertilizantes se cubre con la participación del sector privado, Gobernador


Danytza Flores.

Foto. Víctor Yáñez


Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para revalorizar la importancia del campo, ya que a través del trabajo de los productores se garantiza la suficiencia alimentaria.
En el marco de la Expo Fertilizante 2023, el mandatario dijo que en ocasiones el tema del campo es relegado por otros de menor importancia, por moda o por el uso de tecnologías, pero en el campo está la producción de los alimentos que requiere toda la sociedad.
En ese sentido, destaca que existe un compromiso de repotencializar e incrementar la producción agropecuaria, con la finalidad de contener la inflación de productos alimenticios, tal como se ha hecho en las políticas públicas del gobierno federal.
“Vamos a cumplir con el compromiso que hicimos con el presidente de elevar la producción a fin de contener la inflación en los productos alimenticios del campo. Veracruz está siempre presente en las transformaciones del país y sobre todo en las acciones con el campo”.
Vio con buenos ojos el programa Fertilizantes del Bienestar pues actualmente se necesita del apoyo de privados para introducir el insumo a gran escala al país.
García Jiménez reconoció que los programas con los que cuenta la administración estatal para facilitar fertilizantes, apenas llega al 30 por ciento de los productores del estado.
Dijo que es importante la participación del sector privado pues el 60 por ciento del consumo de los fertilizantes se cubre gracias a los convenios y relaciones que se logran a través de eventos como esta expo, por lo que continuarán impulsándolos.
En el evento en que también estuvo presente el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
La Expo Fertilizantes se llevará a cabo este 15 y 16 de marzo con la finalidad de otorgar beneficios a los agroindustriales, ofrecer precios preferenciales y garantías de crédito.
La intención es brindar precios especiales y descuentos principalmente a productores de café, caña, maíz, cítricos y demás.
Se espera que el evento reúna a más de 3 mil productores veracruzanos.