Ayuntamiento actuará contra Sebastián C, con base a determinación de la Fiscalía


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Ayuntamiento de Veracruz esperará la determinación de la autoridad sobre las denuncias formales contra el regidor de Morena Sebastián C, por supuesto abuso sexual en contra de su exnovia.
La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobveira Rodríguez, dijo que además Morena deberá pronunciarse y aplicar sanciones si el edil es culpable.
Además apoyará a la joven que denunció pero primero se deberán interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.
“Ya se tuvo acercamiento y nosotros como ayuntamiento vamos a esperar a que se haga la denuncia formalmente, a que las autoridades resuelvan el veredicto y esperaremos a ver que dicen las autoridades. Nosotros vamos a esperar el veredicto y que se hagan las denuncias formales. No se que tenga previsto Morena, si tiene alguna sanción hacia el regidor porque ellos lo pusieron en esa posición. Nosotros esperaremos las denuncias formales y que las autoridades resuelvan”.
Lamentó que un edil porteño enfrente este tipo de acusaciones, sobre todo cuando la semana pasada se habló de la urgencia de acabar con la violencia en contra de las mujeres.
Recordó que se trabaja en concientizar a la población sobre ese tema y se dijo a las mujeres que no están solas, ya que el Ayuntamiento de Veracruz es solidario en ese tema.
La presidenta municipal acudió a Río Medio a poner en marcha el programa “El doble de cuadrillas arreglando tu calle”.
Pidió a los ciudadanos tener paciencia, aunque se trabajará más rápido que el año pasado para que las vialidades estén en mejores condiciones. El programa se llevará a cabo todo el año con más cuadrillas y una inversión de 30 millones de pesos.