Respaldan ciudadanos al ejército y piden justicia en caso Nuevo Ladero

Fotos: Víctor Yáñez

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.-Ciudadanos y familiares de militares realizaron una manifestación pacífica en apoyo a los soldados que fueron detenidos por el caso de Nuevo Laredo y por otros más en cumplimiento de su trabajo en la lucha contra la delincuencia organizada.

Portando ropa color verde olivo y una bandera, el grupo de personas en su mayoría mujeres y niños, se apostó en las afueras del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria del municipio de Boca del Río y demandaron que se haga valer los derechos de las fuerzas armadas.

Con pancartas en mano en las que se podían leer leyendas como “Ejercito mexicano no estás solo”, “Justicia para los militares, también tienen derecho” y “Por ellos es nuestra marcha, con el respeto que usted merece señor presidente merece nadie nos manipula”, exigieron justicia por los militares que fueron detenidos tras la muerte de cinco civiles y un lesionado en Nuevo Laredo.

“Estamos manifestándonos de manera pacífica debido a los hechos que se suscitaron y que ya vimos en redes sociales por lo que estamos manifestándonos para que se haga valer los derechos de nuestros soldados porque siempre están defendiéndonos a nosotros en cualquier desastre natural, ellos siempre son los primeros en llegar y no se nos hace justo lo que está sucediendo”, dijo Clara Medina Santiago, una de las participantes.

En entrevista, dejó en claro que no fueron movilizados por ningún partido político ni por la delincuencia organizada como alertaron, no obstante se identificaron como ciudadanos que respaldan el trabajo de los soldados y de los marinos.

“Pedimos que sean liberados los cuatro soldados que arrestaron porque simplemente nos están defendiendo a nosotros los mexicanos.

No somos delincuentes, somos personas que todos los días nos levantamos temprano a luchar para salir adelante y por eso exigimos que protejan a nuestros soldados que hagan valer el derecho de los soldados, marinos, porque quien nos va a proteger entonces?, cuestionó.