Apoyarán a víctima de supuesto abuso sexual cometido por regidor


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Regidoras del PRI del Ayuntamiento de Veracruz apoyarán a la víctima de supuesto abuso sexual por parte del regidor de Morena Sebastián C.
Belen Palmeros Exsome, edil priista, dijo que como parte del Cabildo buscará a la muchacha para brindarle todo el apoyo que requiera y proceder en contra del presunto agresor.
Señaló que no solo se puede proceder a través de la Fiscalía sino también por las instituciones electorales porque se trata de un regidor en funciones.
“Es importante apoyar a la víctima y tenemos varias instancias como Fiscalía, el Ople y otras más para apoyar a la víctima. El regidor debe hacerse a un lado ante las investigaciones”.
Exigió al regidor de Morena apartarse del caso y permitir que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. El apoyo a la joven será a través de las colectivas, el Instituto Municipal de las Mujeres y las instancias correspondientes.
“Tenemos la Ley 3 de 3 y hay que seguir las cosas al pie de la letra. Dejar de tener gente que violenta en posiciones de poder. La víctima está en desventaja porque el que tiene el poder es él. No importa si fue hace mucho se tiene que actuar. Por el tiempo que tiene sí va a ser complicado, pero el regidor debe actuar por ética. Que se lleve la investigación como debe ser”.
Cabe recordar que una joven denunció en redes sociales haber sido víctima de abuso sexual supuestamente cometido por el regidor de Morena Sebastián C, cuando ambos eran estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV.