Suministraría Hospital Infantil de Veracruz plaquetas caducadas a un niño de hematología


Susana Cruz.

Foto. Víctor Yáñez.


Veracruz, Ver. En el Hospital Infantil de Veracruz iba a suministrar a un niño de hematología plaquetas caducadas, pero el papá se dio cuenta y logró impedirlo.


Cora de Jesús Rodríguez, vocera de familiares de niños con cáncer, pidió que el director del Centro de Transfusión Sanguínea de Veracruz, Salvador Santiesteban, se responsabilice de lo sucedido pues solamente ofrecieron una disculpa.

Además notificó del caso en la junta del Insabi y supuestamente la doctora Cristina Ceballos la amenazó.


“Cristina Ceballos, encargada de la Torre Pediátrica, dice que cometí un delito federal. Sabemos que Server es estatal y no federal. Al final del día ella es funcionaria pública y fueron ellos quienes cometieron el error, no fui yo. Ellos pusieron estas plaquetas intercaladas unas con otras”.


El papá del menor revisó las fechas de caducidad y se percató del error.

Logró detener que se las pusieran al menor, sin embargo, los padres de familia consideraron que esto prende los focos rojos porque se pone en riesgo la vida de los niños en tratamiento.


“Esto no puede quedar impune, queremos saber por que el director del Banco de Sangre no está haciéndose responsable de lo que está pasando. Las donaciones son muy difíciles de obtener pero no puede echarse a perder esto que para nosotros es oro molido”.


Solicitaron una revisión a profundidad pues las plaquetas no son fáciles de obtener, son demandadas y no pueden estarse echando a perder.