Se registran largas filas afuera del Banco del Bienestar de Independencia


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La fila del Banco del Bienestar alcanzó nuevamente la avenida Zaragoza, pues los cajeros fueron insuficientes para que los adultos mayores pudieran cobrar la Pensión del Bienestar.
Las personas tuvieron que llegar antes de las seis de la mañana para ser los primeros en ser atendidos. Hubo algunos que llegaron a las 7 de la mañana del viernes y se encontraron con fila. Quienes se quejaron más fueron los que llegaron después de las 8 de la mañana y sobre todo a quienes les tocó formarse atrás de la manzana.
“Yo llegué a las 8 y ya estaba la fila hasta la esquina. Yo creo que deberían poner más sucursales o más maquinas porque me dicen que ya está la cola allá donde está el puente de Apiver. Somos personas grandes, ya uno no está para andar en estas colas de pie y por tanto tiempo, a uno le duele, le cansa”, señaló la señora Gloria.
Cabe recordar que el Banco del Bienestar lleva varios días con largas filas, en ocasiones anteriores fueron jóvenes de bachillerato quienes acudieron por su tarjeta de la Beca Benito Juárez, pero otros sectores que intentan realizar trámites o cobros también se han enfrentado a la saturación del servicio.
Los usuarios reconocieron que la pensión es un buen apoyo por parte del Gobierno Federal, pero se necesita mejorar a atención para que ellos cobren ya que muchos enfrentan problemas de movilidad o ya no están en condiciones de permanecer de pie por tiempos prolongados.