Se disparan hasta en un 150 por ciento ventas de artículos esotéricos por primer viernes de marzo


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Hasta en un 150 por ciento repuntaron las ventas de productos esotéricos con motivo del primer viernes de marzo en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a vendedores del mercado Hidalgo del puerto de Veracruz, la demanda de productos esotéricos empezó a registrarse desde el martes pasado.
Las limpias para despojo de malas vibras y productos para atraer dinero, trabajo y abundancia fue lo más solicitado por los creyentes.
El amor quedó en segundo término, revela la encargada de una tienda esotérica, Denisse Guzmán Norberto.
“Las ventas aproximadamente si han estado muy elevadas gracias a Dios, muchas personas se están llevando ramos de limpia, ramos de despojo, mucha veladora de abundancia, abre el camino, prosperidad, y dinero”.
Destacó que las lociones preparadas y las semilla de la abundancia ha sido lo más adquirido por las personas para buscar la prosperidad y abrir caminos.
Además de las veladoras atrayentes, las herraduras curadas, para la protección de los hogares y sus habitantes.
Los hombres fueron los más interesados en adquirir todo tipo de amuletos de protección, mientras que las mujeres están más interesadas por comprar productos para atraer al amor.
Entre sus clientes también hay brujos de Catemaco a surtirse de los productos esotéricos.
Las limpias este día tuvieron un costo de 250 pesos; mientras que las lociones preparadas se ofertaron de acuerdo a la cantidad solicitada; medio litro a 50 pesos y un litro en 100 pesos; las veladoras se vendieron en 45, 50, 55, y las veladoras de gel, cuyo precio fue el más elevado en 90 a 95 pesos.
Por último, la lectura de cartas tiene un costo de 350 y la lectura de mano en 250 pesos.
Es de mencionar que el primer viernes de marzo tiene un significado mágico. Según las creencias de las y los brujos, en esta fecha se abren portales de energía que permiten que fluya tanto la magia blanca como la oscura.