Sin reportes de retros virales en universidad privada de Veracruz

Foto: Víctor Yáñez

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Hasta este momento no se tienen reportes de alumnos afectados por seguir retros virales, dice el rector de la Universidad Cristóbal Colón, José Manuel Asún Jordán.

Agregó que la comunidad estudiantil está muy vigilada para evitar que en dichas instalaciones se tenga registro de ingreso de medicamentos o sustancias nocivas que puedan alterar el orden entre los estudiantes.

Lo que sí reconoció que, durante los años álgidos de pandemia, sí se registraron casos de depresión y ansiedad en algunos de sus estudiantes, pero fueron atendidos de manera inmediata por los departamentos correspondientes.
“Nuestra universidad se distingue por un seguimiento y un acompañamiento personal de nuestros estudiantes tratando de evitar cualquier situación digamos de riesgo, para nuestros estudiantes y sus vidas”.

Admite que la pandemia planteó muchos retos en el ámbito educativo, pero desde el primer momento la universidad puso al servicio de las familias y estudiantes, mecanismos de acompañamiento lo que ha evitado que se den situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

De la misma manera descarta tener reportes por problemas de inseguridad, en los alrededores de las instalaciones, ubicada en la avenida Díaz Mirón.

“En nuestra universidad gracias al trabajo de todos, realmente no hemos tenido ningún episodio de seguridad, yo creo que hay una buena vigilancia interna y externa, no hemos tenido ningún caso”.

Matrícula escolar

Por otro lado, José Manuel Asún Jordán, aseguró que, durante la pandemia, la Universidad a su cargo nunca registró una alta deserción de estudiantes, todo lo contrario, mantuvo y siguió incrementando la matrícula.

Esto gracias al compromiso de la comunidad educativa, donde hubo un trabajo coordinado entre padres de familias, docentes y las autoridades de la institución educativa.

“El trabajo de mucha gente y compromiso de nuestros maestros y nuestras familias ha sido fundamental, ni siquiera durante la pandemia perdimos matricula, gracias al trabajo de todos insisto no solo recuperando sino aumentando la matrícula, nuestra vocación es nuestro servicio a la comunidad y creemos que el esfuerzo mayor que hacemos es precisamente para ampliar las posibilidades de nuestros estudiantes y sus familias, y creo que ha resultado muy positivo que haya más estudiantes que quieran colaborar con nosotros”, comentó.