Necesario rescatar estadio Luis “Pirata” Fuente, opinan aficionados


Danytza Flores..


Veracruz, Ver. -La remodelación del estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente ha generado reacciones positivas entre ciudadanos de la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes coinciden en que se trata de un proyecto que era necesario para rescatar un inmueble tan representativo como era la antigua casa del equipo extinto equipo Tiburones Rojos de Veracruz.
En un sondeo realizado entre ciudadanos, algunos afirman que era una pena que el estadio se mantuviera en ruinas, dado que se trata de un ícono en esta zona Conurbada, el cual se mantenía olvidado desde que se dejó de contar con un equipo profesional.
Por otra parte, afirman que el contar con estadio útil y la promesa del regreso del futbol al máximo circuito, se tiene garantía de que servirá para generar derrama económica, como ocurría cuando habían partidos de fútbol.
Sin embargo, también generara malestar que el equipo que aterrice en el estadio, tras la remodelación no sean los Tiburones Rojos de Veracruz, debido al veto que existe no pueda tener el mismo nombre.
Al respecto, José Luis Macedo, quien se declara apasionado del Fútbol y apasionado de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirma que es una decisión acertada la remodelación del estadio, ya que esto garantiza el regreso del fútbol profesional y la reactivación económica.
El entrevistado, afirma que de niño le tocó ver jugar al “Pirata” Fuente, por lo que sabe el legado del nombre Tiburones Rojos, y considera que sería un extra si se logra resolver el veto que impide el regreso del equipo.
“Da entrada, hay movimiento, cuando hay fútbol vienen personas de Córdoba, de Acayucan, de Tuxpan, de Mina, genera movimiento de dinero, la gente viene, gasta en restaurantes, se queda un día más porque paga hotel y es una derrama importante de dinero lo que genera el fútbol para Veracruz”, declara.
Por su parte, Servando Sánchez López, califica como algo favorable que se inviertan recursos para la remodelación del estadio de fútbol, ya que esto permitiría el regreso de un deporte que es apreciado por los jarochos.
Aunque dice lamentable que no se pueda utilizar de nuevo el nombre Tiburones Rojos de Veracruz, menciona que lo importante será hacer regresar el fútbol profesional y todo a su alrededor.
“Lo que pedimos es que el estadio sea finalizando, que le metan mucha calidad, muchas ganas, que lo terminen y no se tarden mucho, porque es algo que va atraer el turismo y a todos los que somos de Veracruz nos conviene”, indica.
Arturo Flores tiene opiniones encontradas, pues por una parte le parece favorable que se invierta en la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, pero lamenta que no se dé una certeza sobre el equipo que llegará a usar el recinto.
Y es que pese a los anuncios, afirma que hasta no ver no creer, y en ese sentido las autoridades no han presentado mayores detalles que garanticen la llegada de un equipo.
“Los jarochos tenemos la sangre de los Tiburones Rojos, será complicado aceptar un equipo con otro nombre, para nosostros quien llegue será el Tiburón aunque lo llamen de otra forma… Lo que esperamos es que la inversión que se anunció en el estadio de verdad se vea, porque es un monto bastante importante”, declara.
Al respecto, Antonio Vázquez considera que la remodelación del estadio era algo necesario, independientemente si hay o no equipo, ya que era notorio que existía riesgo en la zona de gradas. Del mismo modo, menciona que es favorable que autoridades no se olviden del deporte.
“Me parece que sí el equipo no se llama Tiburones Rojos no será lo mismo, porque es parte de la escencia. Pero lo que si veo positivo es que se piense en el deporte, en la gente que nos gusta, y se haga el esfuerzo por intervenir en el estadio”, dice.
Finalmente, Enrique Bautista, aficionado al fútbol destaca que el estadio es un sitio icónico que no podía pasar desapercibido. Señala que lo importante ahora es que se cumpla con la obra y el uso correcto de los recursos.
“Ojalá se haga un buen estadio, se apliquen los recursos que están anunciando, que se vigile uns haga con transparencia, que se haga un estadio a la altura de los veracruzanos”, agrega.