Advierten habitantes de San Julián que volverán a movilizarse


Susana Cruz.


Vercruz, Ver. Advierten habitantes de San Julián que volverán a movilizarse hasta que les resuelvan el problema de movilidad.


La habitante del lugar y usuaria del transporte público, Viridiana Gómez Jiménez, dijo que no tienen forma de llegar de manera directa al centro de Veracruz.


Además les quieren imponer a la ruta 92 cuyas unidades presentan altas deficiencias como cristales rotos, asientos descompuestos y además le suspenden los traslados cuando los concesionarios lo deciden.


Por ello pidieron una vez más que sea la línea Saeta la que les brinde el servicio de transporte público.


“Nosotros como comunidad le solicitamos al señor Saúl Enríquez Hernández el servicio de la línea Saeta para San Julián, haciendo una reunión con transporte público y de común acuerdo que nosotros podíamos tener esa ruta, ya que el pueblo era quien lo estaba solicitando. Saeta presta los servicios para la comunidad San Julián-SantaFe, pero vuelven a integrar la ruta 92 sin previo aviso, pero ya es por mandato o imposición”.


Aunque San Julián se encuentra a 10 kilómetros del Puerto de Veracruz los habitantes deben de caminar hasta la carretera federal para esperar el autobús AU.


Además la ruta 92 es San Julián, Santa Fe, Villarín, Tejería, Las Bajadas, Miguel Alemán y no lleva directo al centro de Veracruz.


“Saeta nos sigue prestando el servicio pero solo es bordeando Veracruz, es decir por Ejército Mexicano, por Boca del Río y desde allá debemos de trasladarnos al centro de Veracruz. Seguimos en pie de lucha, esto no se ha terminado”.


Recordaron que ellos como usuarios pagan por un servicio y al final es malo por ello mantendrán las manifestaciones.