Espera iglesia católica que se levante el bloqueo a Cuba

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Luego de que el gobierno mexicano fuera duramente criticado por entregar al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel la condecoración más alta de nuestro país, la iglesia católica de Veracruz, espera que esto sirva como un acto de concientización para que Estados Unidos y otras naciones quiten el bloqueo económico que mantienen hacia ese país caribeño.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo ver que más allá de las relaciones diplomáticas y políticas no hay que olvidar que la población de aquel país es la que ha resultado afectada al no tener acceso a lo más elemental como son los alimentos y productos de necesidades básicas.

“Yo veo de esto algo positivo, ojala si se quite el bloque a Cuba porque la población pasa hambre y no es justo que una población que esta tan cercana a nosotros pase hambre y tenga que ir al mercado negro para conseguir alimento. Los que tenemos noticia de gente que ha habido en cuba o que ha estado en Cuba nos cuenta que a veces no hay ni para lo más elemental”.

En ese sentido el ministro de la iglesia espera que este gesto ayude a romper esa pobreza tan grande que hay en Cuba y su población, donde verdaderamente pasan por hambre.

“Ojala que eso provoque todo esto, es lo que le pido a Dios y es que hay que recordar que en Cuba la gente no tiene acceso a alimentos y para conseguir un huevo, leche tiene que sufrirle, es una situación muy delicada lo que vive ese pueblo”.

Briseño Arch, dijo no coincidir con los augurios de algunos expertos y analistas en cuanto a que el gobierno mexicano va tomando el camino hacia el régimen político de Cuba, ante la inflación que se registra en el país.

“Bueno yo espero que no vayamos hacía ya, no creo que ningún gobernante, ninguna persona de buena voluntad pues quiera que pasemos esas hambres y esas carestías que está viviendo como el pueblo de Cuba, eso sí, sería muy triste y lamentable”.

Aunque lo cierto es que no se puede descartar que esa situación pudiera ocurrir a nivel mundial ante los cambios políticos, económicos y de medioambiente.

“En un momento dado todo puede ocurrir en un mundo globalizado, pero al final de cuentas lo que debemos procurar en mexico, es que todas las personas tengan trabajo y no se conformen con una dadivas del gobierno para sostenerse”.