Trabajador de PEMEX y su Hija Murieron en Accidente Múltiple en Autopista

Jorge Hernández.

Autoridades de la FGE investigan las condiciones en que ocurrió el choque múltiple sobre autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 29+200, municipio de Cosoleacaque, que dejó saldo de dos personas muertas y dos lesionados, además daños cuantiosos.

Se confirmó que peritos de la Fiscalía de Cosoleacaque, con el personal de la Guardia Nacional (GN), patrulla GN-19020, hallaron en el lugar un vehículo Nissan Sentra modelo 1999 color rojo, con placas YCH-2258 de Veracruz, el cual quedó desbaratado.

El automóvil fue impactado por un tractocamión Kenworth color blanco con azul, placas 52AM1Y, razón social Transportes Ortiz, que circulaba acoplado a doble semirremolque tipo tolva.

También participó un tractocamión Freightliner color amarillo, acoplado a doble semirremolque tipo caja seca, razón social Fletes México, además, un tractocamión Kenworth color rojo, acoplado a doble semirremolque de tolva, así como una camioneta Van marca Volkswagen modelo 2019, color blanco, placas DC-1086-A.

A bordo del Nissan Sentra fueron localizados dos cadáveres prensados, con machacamiento de extremidades inferiores, lo que complicó la maniobra de rescate de los cuerpos y la diligencia se prolongó hasta la madrugada de este jueves.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Sánchez Torres, de 44 años, con domicilio en colonia Naranjal, en Agua Dulce, empleado de Pemex, así como la pequeñita Génesis Coralet “N”, de siete años, estudiante.

Además, resultaron lesionadas otras dos tripulantes del Nissan identificadas como Joselin Maldonado Sánchez, de 27 años, así como la pequeña Nora “N”, de dos años, quienes ingresaron al Hospital Regional de Pemex, en Minatitlán.

La fiscalía de Cosoleacaque inició la Carpeta de Investigación 87/2023 por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.