Primer fin de semana largo del año deja a artesanos del malecón repunte de ventas del 80 por ciento


Danytza Flores.

📷Víctor Yáñez.


Veracruz, Ver.- Artesanos y locatarios del mercado de artesanías del malecón de la ciudad de Veracruz reportan un repunte de ventas del 80 por ciento con motivo del primer fin de semana largo del año.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés de la ciudad de Veracruz, califico de positivo este aumento de ventas, tras el paso del frente frío número 28 y la crisis economica.
Afirmó que, sí incrementó la llegada de turistas al Puerto en este fin de semana, dejando una importante derrama económica.
El comerciante aseveró que en comparación a los puentes del año pasado, en esta ocasión los turistas si compraron recuerdos, dijo que ya traen un presupuesto extra para llevar el souvenir.
Mencionó que contrario a lo que se piensa para los turistas, el fuerte viento representa un espectáculo, sobre todo cuando las olas rompen en el muro y bañan a la gente.
“La gente ya no solo viene a despejarse, sino que adquiere un recuerdo para poder llevar a sus casas y familiares, lo que representa que la artesanía veracruzana, sigue vigente”, comenta.
Hernández Ramos aseguró que esta venta significa un respiro para los comerciantes que viven de la llegada del turismo.
No obstante lo que sí ha representado una afectación al sector artesano ha sido la inflación, por lo que se han visto en la necesidad de incrementar el precio de algunos de sus productos.
“No, tenemos que reconocer que la inflación como tal nos ha pegado, unos de los ejemplos más clásicos que tenemos es que barcos que costaban 5 pesos, que la gente les parecía increíble que fueran tan baratos, ahora tienen un costo de 15 pesos, si hubo un aumento considerable”, comentó.
Sin embargo, afirma que el puerto de Veracruz, sigue siendo un sitio turístico barato a comparación de otros destinos turísticos de playa en el país.