En espera de que la SEV autorice al municipio participar en el operativo “Mochila”
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz se encuentra a la espera de que la Secretaría de Educación de Veracruz les emita el comunicado para poder participar en el operativo Mochila en las escuelas, dijo Pedro Moreno Ybastian, director de educación,
“El ayuntamiento de Veracruz, analiza y espera la indicación de la SEP, que remite el comunicado a la Secretaría de Educación en Veracruz, y vamos a esperar que acuerdo se da y que indicación reciben los jefes de sector, supervisores y directores de cada una de las escuelas”, comentó.
Por el momento no tienen reportes de que haya alguna ocurrido alguna situación al interior de los planteles por portar objetos o sustancias los alumnos.
“No, solamente son detalles particulares que van saliendo de las escuelas por situaciones que se dan de algunas conductas de familiares o de pandillas o de grupitos de jóvenes, pero que con la normatividad de cada director ha sacado adelante los protocolos y sacado la situación internamente de manera coordinada con los padres y los alumnos”.
Sin embargo, lo que sí resulta de vital de importancia es que los padres de familia también se sumen en el cuidado de sus hijos al revisar las mochilas a sus hijos antes para evitar situaciones de riesgos.
“Nos ayuda mucho que los padres cuiden que los niños no lleven alguna situación en su mochila, algo que no debe entrar a la escuela porque origina muchos problemas, porque luego los niños por la falta de experiencia o por su inocencia hacen cosas que violentan el reglamento de cada una de las escuelas”, pide.
De la misma manera hace un llamado a que eviten llevar teléfonos celulares pues hay que recordar que su uso ha generado desde disputas entre compañeros, retos virales hasta convertirse en un distractor durante clases.
“Así es muchos padres por la facilidad de la comunicación les permite, pero habido situaciones que originan en grabar clases, grabarse entre ellos, y hacen pues algunas imágenes o videos que no fortalecen ni ayudan para nada y algunos directores en acuerdo con padres de familia y alumnos, pues permite que los guarden en la dirección de la escuela, eso ayuda a que no esté el niño en el salón con su celular”, finalizó.