En el estado hay 146 denuncias por tortura, el PRD apoyará con medios de defensa


Susana Cruz.

Foto. Víctor Yáñez.


Veracruz, Ver. El Partido de la Revolución Democrática inició la reorganización del organismo y parte fundamental será el cuidado y defensa de los veracruzanos.
El perredistas Carlos Munguía Rincón explicó que existen 146 denuncias por tortura así como una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violación y tortura de una mujer llamada Raquel N.
Sin embargo, los veracruzanos se encuentran entre la espada y la pared porque la violencia cada día crece más y quienes deberían de cuidar la vida de los veracruzanos cometen arbitrariedades.
Por ello informó que el Sol Azteca apoyará a los veracruzanos que lo requieran para que cuenten con medios de defensa para atender la situación.
“Tenemos un caso muy delicado que está llegando a instancias internacionales y es el de Argudín, que lleva un proceso y está demostrando con pruebas de que el gobierno tortura y reprende a quien no piensa igual”.
Advirtió que el PRD estará muy atento de las represiones y casos de tortura para actuar en consecuencia.
Para ello elaborará planes que permitan defender y protestar las faltas a los derechos humanos.
“Hay un documento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde lamenta que el Gobierno Estatal no haya aceptado la recomendación por tortura”.
Quienes se sientan lastimados que se acerquen al partido para elaborar medios de defensa e impulsarlos.