Llama obispo de Veracruz a legisladores a respetar las leyes.

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución política mexicana, la iglesia católica hace un llamado a la ciudadanía pero más a los legisladores a respetarla y a no pasar por encima de la misma.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recuerda que es la máxima norma que nos rige como país y por ello debemos obedecerla, porque para eso se hacen las leyes, para cumplirla y vivir en orden en sociedad.

El prelado mencionó que mucho menos se debe manipular para intereses personales o político por el contrario se deben respetar las leyes ya establecidas.

“No se trata de hacer lo que se quiere en el momento, si hay una ley hay que respetarla esa ley y no querer irse por encima o pisotearla”.

De ahí que por ello este día, la iglesia católica pedirá por los legisladores para que generen leyes adecuadas para la sociedad y no para intereses de unos cuantos.
“Evitar este forzamiento que hacen a favor de algún interés de alguno, ese es el punto, hay que pedir por los legisladores. El día de hoy para que verdaderamente legislen según la ley que se ha establecido, no según otro tipo de intereses”.

Fiestas de la Candelaria

Por otro lado, Briseño Arch, calificó de exitosa las fiestas de Candelaria en Tlacotalpan, donde afirmó que hubo mucha participación de lugareños y turistas y prevaleció la alegría.

De la misma manera destacó la rehabilitación que tuvo la iglesia del lugar, la cual se realizó con recursos del gobierno del Estado, después de haber sido sometida a un concurso por el alcalde de la localidad, Luis Medina.

Dijo que ve con buenos ojos que las autoridades municipales hayan impulsado actividades culturales y artísticas y no el consumo de alcohol.

“También me gusto porque en la plaza hubo muchas actividades muy positivas alrededor de todo tipo, desde lúdicas, estaban los policías, los caballos y se subía la gente a tomarse la foto y cosas muy agradables, hubo fandango. Fue una fiesta que vale la pena de participar”, concluyó el sacerdote católico.