Hallan más imágenes religiosas en iglesia de La Pastora en Veracruz.

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Además de la Virgen del Perpetuo Socorro, otras imágenes han sido halladas durante los trabajos de restauración que se realizan en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores La Pastora, en el Centro Histórico de Veracruz, reveló Gerardo Malpica Mancera, arquitecto del proyecto.

El responsable del proyecto, Gerardo Malpica Mancera, cuenta que cuando comenzaron a raspar los muros para realizar los trabajos de pintura, se dieron cuenta de la aparición de unas grecas azules con detalles dorados.

A la aparición de las grecas le siguió una imagen pequeña de la Virgen del Perpetuo Socorro y otra más de la Divina Providencia, las cuales se encuentra en perfecto estado de conservación.

Se trata de imágenes que podrían datar del año 1700, aunque serán especialistas del INAH los que podrían dar mayores detalles, una vez que evalúen el estado de las imágenes y determinen si se requiere o no realizar algún acto restauración.

Además reveló que en uno de los triángulos que forman la única cúpula, se encontraron imágenes de rosas, las cuales, a diferencia de las imágenes religiosas, forzosamente se buscará que sean intervenidas por trabajos de restauración.

“Al raspar nos dimos cuenta que había unas decoraciones de los inicios de la iglesia, que son más bien grecas, todo con un fondo azul y sí apareció una imagen pequeña de la Virgen del Perpetuo Socorro y una imagen de la Divina Providencia… y en la cúpula, en los cuatro triángulos que se forman, en el primero que se descubrió tiene rosas, ahí sí buscaremos a alguien que lo pueda restaurar”, declara.

Los trabajos de restauración se realizan con recursos de la sociedad civil y a la fecha se han invertido más de 250 mil pesos.