Sólo daños materiales ha dejado el paso del FF28 en el Puerto


Danytza Flores.

Foto. Víctor Yáñez.


Veracruz, Ver.- Hasta la mañana de este viernes el paso del frente frío 28 por costas veracruzanas ha dejado solo daños materiales en el puerto de Veracruz, informó el director de protección civil, Alfonso García Cardona.
Informó que las rachas de viento han dejado hasta el momento el paso del evento ha dejado ocho reportes de luminarias caídas, dos postes de Comisión Federal de Electricidad derribados como el tres desprendimientos de techos de láminas, un cristal de la torre centro y dos portones.
De la mismo manera van dos vehículos dañados, el desprendimiento de material sólido de un edificio abandonado, un reporte de cable reventado y un reporte de un anuncio luminoso de estación de servicio.
Admitió que varias colonias se quedaron sin energía eléctrica pero el reporte se efectuó directamente a Comisión Federal de Electricidad.
Por lo pronto, la Cruz roja no reporta lesionados ni mucho fallecidos a consecuencia del evento del norte.
Por cuanto hace a la caída de cristales y parte del material de la torre centro, dijo que ya se hizo una revisión por parte de la empresa constructora al inmueble por lo que se descarta posibles riesgos.
Mientras tanto los escombros ya fueron retirados del lugar y seguirá acordonada hasta que las rachas de viento disminuyan.
Menciono que de acuerdo a los meteorólogos a las 6:40 de la mañana se llegó a 104 kilómetros por hora, pero los pronósticos marcan que las rachas de viento podrían incrementarse a partir del mediodía para extenderse hasta las 6 de la tarde.
Por lo que llama a no confiarse y a no salir de casa si no es necesario.
Mientras tanto las autoridades de Protección Civil de Veracruz, así como las áreas de limpia pública, gobernación, alumbrado público, parques y jardines, medio ambiente y ecología, mantenimiento urbano, bomberos, policía y tránsito, están atendiendo todos los reportes que se están realizando.