Buscarán contratar a 600 policías municipales en Veracruz
Susana Cruz.
Foto. Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver. Se requiere la contratación de más elementos policíacos para las casetas que se estarán rehabilitando en el municipio de Veracruz, señaló el comandante de la Policía Municipal, José Miguel Rodriguez.
Explicó que todo el año existe un porcentaje de elementos que renuncian por actividades o intereses personales. Actualmente la Policía Municipal cuenta con 300 elementos y necesitan alrededor de 900, por ello la convocatoria estará abierta permanentemente.
Incluso la caseta de policía que se está construyendo en el Fraccionamiento Laguna Real será operada con el mando único.
“Tenemos muchas casetas por habilitar, pero lo que realmente nos hace falta es el personal. Por parte de gobierno del estado se tienen alrededor de 15 casetas en diversas colonias del municipio pero de nada nos sirven las casetas sin policías”.
Ya se efectúa un análisis de dónde habilitar casetas en función de la incidencia delictiva de la ciudad.
Además en la conurbación hay muchas casetas que rehabilitar, sin embargo, lo que más les hace falta son elementos policiacos para cubrirlas todas.
Recordó que es fácil conseguir policías y sobre todo que cumplan con un proceso y una serie de requisitos marcados por ley, pero la convocatoria está permanentemente abierta. Recordó que la policía de proximidad es el primer contacto con los ciudadanos y importante contar con más elementos.