Amplian periodo de cambio de tarjetas de Banamex a Bienestar para el pago de pensiones


Danytza Flores
Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladron de Guevara anunció que en febrero empezarán a migrar a los beneficiarios del programa de producción para el bienestar que cobraban con tarjeta de Banamex a las de Bienestar.
El padrón en Veracruz, alcanza a 180 mil productores y la intención es que a través de la tarjeta de bienestar reciban el subsidio anual que les otorga el gobierno federal.
Destacó en ese tenor que del seis de febrero al tres de marzo se estarían entregando las tarjetas del bienestar a productores, no menos de seis mil pesos de subsidio anual, por ciclo productivo, además de que recibirán fertilizantes para granos básicos.
“Son productores que cuando menos, el que menos recibe va a recibir 6 mil pesos de subsidio más posteriormente los que tienen grano básicos pueden estar recibiendo el fertilizante, nada más los que siembran maíz, frijol, arroz. Los que están produciendo azúcar, café esos no reciben fertilizante este año cuando menos”.
El entrevistado destacó en ese tenor la intención de transferir y migrar a los beneficiarios de todos los programas federales al banco del Bienestar a más tardar el 30 de junio, para que puedan cobrar a través de las tarjetas del mismo.
Por lo pronto, ampliaron al dos de febrero el proceso de entrega de tarjetas a quienes están en Banamex para el pago de pensiones a adultos mayores.
Añadió que ya casi concluyen el reemplazo de tarjetas de Banamex por Bienestar, aclaró que todavía los que no hayan recibido la nueva tarjeta (Bienestar) recibirán el pago del último bimestre en la antigua tarjeta, ya después se tomarán otras medidas que serán anunciadas.
Para información por dudas pueden mandar un WhatsApp al 2282 106505, enfatizó el delegado federal.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la entrega de becas “Benito Juárez” que realizó a 400 estudiantes de preparatoria del Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río.
Ahí, Huerta Ladrón de Guevara indicó que por el momento los beneficiarios recibirán un documento para acudir a la institución bancaria correspondiente a recibir su pago y en fechas posteriores se les cambiará el mecanismo para que puedan recibir su tarjeta de Bienestar.
“Ellos reciben un medio de pago que los vincula y que vamos a volver a encontrarnos con ellos para darles su tarjeta de bienestar después. Ahorita nos estamos apoyando con el banco Azteca”.
Explica que la entrega de becas la están realizando en las escuelas para evitar que los beneficiarios acudan lejos para el cobro.
Detalla que en esta ocasión se realiza el pago de los bimestres correspondientes a los meses septiembre-octubre y noviembre y diciembre del año pasado.
Sin embargo reitera que este año dicho esquema tendrá un aumento de 35 pesos más en los montos.