Ni baja de turistas ni cancelaciones de reservaciones por hechos violentos en la conurbación Veracruz-Boca del Río: Cometur


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Si bien los hechos violentos registrados en las últimas semanas no han generado una baja en la llegada de turismo ni dejado cancelaciones en las reservaciones hoteleras de esta conurbación, el presidente del Consejo Metropolitano del Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia coincide en la necesidad de reforzar la seguridad en esta región para evitar que se vuelvan a repetir.
Considera importante que se ponga en marcha estrategias para evitar que la inseguridad se salga de control
“Es importante que estas cuestiones sean controladas, dejen de suceder, porque ya vivimos hace muchos años situaciones similares, donde se intentó no darles tanta importancia en un principio y creo que todos vimos los resultados y en el caso del turismo tuvimos una baja en el turismo que nos costó muchos año poder recuperarla”.
Reitera que es fundamental que estos hechos dejen de suceder porque de lo contrario Veracruz, ganaría una mala imagen, que costará mucho tiempo y esfuerzo recuperarla.
“La realidad es que hasta ahora no hemos registrado una baja sustancial o cancelaciones importantes por este motivo, sin embargo es fundamental que estos hechos dejen de suceder porque si no dejan de suceder, aunque no sea un turista agraviado que afortunadamente eso no ha pasado, empezaríamos nuevamente a dar una mala imagen y eso sería lo más fácil de esparcir, la buena imagen es muy difícil de darla a conocer.
“Ahorita con muchos de trabajo se ha ido limpiando la imagen de Veracruz que un tiempo se ensucio muy feo y no queremos que se vuelva a ensuciar, se que no es fácil pero es fundamental que estas cuestiones se puedan prevenir porque empiezan con hechos aislado y luego se vuelven rutina”, comenta.
Y es que asegura que no solo el turismo podría verse afectado también otros sectores productivos.
Espera que con la coordinación de las fuerzas del orden se vean resultados en corto plazo.
“Yo creo que la reacción de las autoridades se va a ver en los próximos días o meses, que ellos puedan prevenir estas circunstancias y ahí vamos a poder ver si es una buena reacción o no, sobre todo en el tema de la coordinación y la misma sociedad que participe”, comentó.
El termómetro será que estas situaciones de violencia dejen de ocurrir en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y que se vuelva a percibir un ambiente de tranquilidad.
Destalla que la llegada de más elementos de seguridad, siempre será una estrategia buena, ya sea de cualquier corporación.
Pero lo fundamental será la coordinación para prevenir estos eventos violentos y que no sucedan.