Confía CCE en que nuevos elementos de la Guardia Nacional estabilicen la seguridad


Susana Cruz.


Veracruz,.Ver. Luis Exsome Zapata, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río, confió que el reforzamiento de la seguridad tenga resultados a corto plazo. Vio con buenos ojos la llegada de elementos de las Fuerzas Armadas y señaló que debe prevalecer la comunicación entre los tres ordenes de gobierno.
Aunque en diciembre el índice delictivo bajó, seguramente cambiará la estadística con lo que pasó en la primera quincena de enero.
“Pero esperamos que siga el diálogo y aplaudimos que llegaran más elementos para reforzar la seguridad”.
Confió en que no se repitan más enfrentamientos de grupos criminales y que la presencia de la Guardia Nacional, Marina y Sedena contribuyan a mejorar las condiciones.
“Todos queremos mayor seguridad, porque eso garantiza certeza que piden los inversionistas y estado de derecho para que sigan las inversiones en el estado”.
El también delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, rechazó que los transportistas dejaran de transitar por algunas zonas del estado ante los hechos violentos, pero reforzaron sus protocolos de seguridad.
Dijo que en la reunión que sostuvieron con el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtemoc Zúñiga Bonilla, la semana pasada, se acordó mantener comunicación constante con el sector empresarial para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se presente.