Abandonan a Recién Nacida en Piedras Negras
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-Una recién nacida fue abandonada en el interior de una caja de zapatos en el centro de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, el hecho se registró este domingo.
Transeúntes observaron que, a las puertas de una vivienda, sobre la calle 20 de Noviembre, en el centro de Piedras Negras, estaba una caja de zapatos con ropita de recién nacido, cerca de las 12:00 horas.
Al acercarse descubrieron con sorpresa que se trataba de una bebé un recién nacida, la cual fue rescatada poco después por paramédicos de la Cruz Roja de Piedras Negras, quienes la trasladaron al Hospital de Subzona de Tlalixcoyan.
En el hospital se confirmó que se trata de una bebé de 2 kilos 250 gramos de peso, de 46 centímetros y, a pesar de su bajo peso, podría considerarse que se encuentra en buen estado de salud.
El personal médico decidió ingresar a la pequeñita a la incubadora, en tanto se dio aviso al personal del DIF de Tlalixcoyan y a autoridades ministeriales de Boca del Río para el inicio de la investigación.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) ya realizan las investigaciones del caso y se espera que pronto sea identificada la madre de la bebé, para que ella explique por qué abandonó a su hija.

