Asaltan Joyas Christian en Plaza Mocambo

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Hombres armados asaltaron anoche la negociación Joyas Christian, en Plaza Mocambo, municipio de Boca del Río, apoderándose de un cuantioso botín en alhajas de oro y relojes finos.

Cerca de las 19:30 horas del viernes, operadores de la línea de emergencias C5i activaron Código Rojo por un robo con violencia en una joyería de Plaza Mocambo.

Acudió personal de la Fuerza Civil (FC), entrevistándose con empleadas de Joyas Christian, quienes mostraron los exhibidores que vaciaron los bandidos y detallaron más o menos la cantidad de alhajas robadas y relojes finos.

El atraco habría sido perpetrado por dos o tres hombres armados con pistolas, quienes irrumpieron en el negocio y amagaron a las empleadas, vaciando los exhibidores.

Después huyeron a pie del negocio, seguramente hacia algún vehículo que habrían dejado en el exterior de Plaza Mocambo y luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El robo con violencia ocurrió la tarde-noche del viernes, justo cuando en Plaza Mocambo había cientos de clientes recorriendo los pasillos, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Policías preventivos instalaron puntos de revisión en esa zona en busca de los criminales, pero sin éxito porque no han sido detenidos, detectives de Policía Ministerial ya investigan el atraco.