Transportistas se Plantan Frente a Obra de Cervecera en Vargas

Jorge Hernández.

Un grupo de transportistas veracruzanos se plantaron sobre carretera estatal al poblado de Vargas, frente a la obra donde se construye la planta cervecera de Constellation Brands, para solicitar a las autoridades del gobierno estatal que intervengan y aseguren los camiones de carga que no tienen concesión.

De manera pacífica, representantes de seis sindicatos de transportistas veracruzanos bloquearon un carril de circulación de la carretera estatal a Vargas, municipio de Veracruz, advirtiendo mediante una pancarta que no quieren sindicatos foráneos ni intermediarios.

Indican que el trabajo (de la obra de la planta cervecera) se debe repartir de acuerdo a la ley, entre transportistas veracruzanos que tengan la concesión de transporte público estatal y sean del municipio de Veracruz, comentó Sabino Máfara, de la FATEV-CAT, quien encabezó el contingente de 40 camiones.

Participaron transportistas de la CROC, Astrav, Fatev, Sindicato 20 de Enero Veracruz, así como CAT, quienes exigen sean tomados en cuenta durante los trabajos de construcción de la planta cervecera.

Julio Munguía, abogado de la empresa, salió para dialogar con transportistas e hizo la promesa de agendar un acuerdo de trabajo y, además, conocer el por qué el sindicato nacional no los incluyó en esos trabajos de construcción.