Por hechos violentos recientes reforzarán la seguridad en Veracruz: SSP


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que ya están siendo investigados por la Fiscalía de Veracruz y que reforzarán la vigilancia en Veracruz y municipios conurbados.
“Todos los temas se están atendiendo por parte de la fiscalía y como ustedes saben, diariamente el señor gobernador encabeza la mesa para la construcción de la paz a nivel estatal, donde participan autoridades federales, estatales y algunos casos municipales, en todos los eventos que se han registrado, están siendo atendidos por la fiscalía”, comenta.
Cabe recordar que en las últimas horas se registró el asesinato de un joven de 16 años, al ser asaltado por un sujeto aún no identificado en la Reserva 4; el homicidio de una mujer trans en la zona de mercados, así como la violación de una menor en un parque hace unos días.
El funcionario recuerda la coordinación que tienen con las policías naval y municipales y con los batallones de Marina y Sedena.
Lamentó los dos homicidios y el caso de abuso sexual de una menor, registrados en esta conurbación en las últimas horas y reiteró que reforzarán la seguridad, incluido las inmediaciones de las escuelas.
“Todas las muertes son muy lamentables, en el caso de los homicidios que ocurrieron, se van a reforzar las medidas de seguridad, principalmente en las escuelas, tenemos una comunicación permanente con el secretario de la SEV, Zenyazen, lo hemos hecho con Policía Naval, la Policía Estatal y Fuerza Civil, que está en la zona y en ese sentido, vamos a continuar con la coordinación y la seguridad”, comenta.
El funcionario, explicó en ese sentido que mantendrán el esquema de seguridad, pues cada dependencia tiene asignado un sector, es decir, colonias por vigilar y en ese sentido se seguirá con la misma estrategia.
Zúñiga Bonilla, acudió a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a una reunión con empresarios, quienes solicitaron la reunión en materia de seguridad.
Pidió a la ciudadanía que siga denunciando cualquier situación de riesgo, sobre todo al número de emergencia 911.
El funcionario destacó las detenciones importantes que ha realizado el área a su cargo de bandas delincuenciales, que se dedicaban a la venta de droga, robo de vehículos y asaltos tanto en Jamapa como en el resto del Estado.
Se han dado buenos resultados y destacó la participación de la Secretaría de Marina a través de la policía Naval.
Finalmente y cuestionado sobre la demanda que hiciera la senadora Indira Rosales al gobierno de Veracruz, sobre un replanteamiento de la estrategia de seguridad, se dijo respetuoso de su opinión, pues está dedicado a realizar su trabajo, donde afirma que se avanza en los indicadores, sobre todo en los ochos delitos que marca el Secretariado Ejecutivo.
“Y vamos por buen camino, son lamentables los eventos, cualquier hecho que ocurre, sin embargo nosotros nos manejamos por números duros y en ese sentido la incidencia va a la baja”.