En febrero inicia la incorporación de adultos mayores a la Pensión en Bienestar

Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- A partir de la segunda quincena de febrero se llevará a cabo las nuevas incorporaciones para los adultos mayores que cumplan o cumplieron 65 años en enero y febrero a la pensión universal otorgada por el gobierno federal.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informa que al momento llevan un avance del 80 por ciento en el pago de la pensión del adulto mayor correspondiente al primer bimestre al año.

Dice que los próximos quince días serán ocupados para realizar el pago asistido, es decir quienes tienen que acudir a los módulos del Bienestar a recibir su pago en mano.

Destacó el funcionario que la delegación a su cargo trae una organización muy puntual para que quienes se inscriban en el bimestre anterior puedan recibir su tarjeta de Bienestar y con ello cobrar su pensión en el siguiente bimestre.

De ahí del 5 al 15 de febrero entregarán las últimas tarjetas Bienestar de quienes se registraron en noviembre y diciembre del 2022, para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión, explica.

“Y al mismo tiempo a partir del 15 abriremos las inscripciones para los que nacen en enero y febrero de este año cumpliendo 65 años e incorporarlos en marzo y que estamos pagando, seguimos con la bancarización de todos los ciudadanos”.

Continúan con el traslado de las personas que cobraban a través de Citigroup Banamex a bancos del Bienestar. La intención es culminar este proceso el próximo 20 de enero.

En ese sentido, Manuel Huerta dijo que en febrero iniciarán con el cambio de tarjetas a las personas que tienen su cuenta en BBVA Bancomer; de igual manera, en esas fechas iniciarán con el programa de Producción para el Bienestar, dónde se bancarizará a los productores primarios y se les entregará fertilizante para los que siembran granos básicos.

“Fundamentalmente maíz y frijol y que están en Producción para el Bienestar, pero cómo empieza el ciclo productivo y ahí si no le podemos fallar a la naturaleza, tenemos que hacerlo antes de la primavera, tenemos que apurarnos en febrero para que lleguen los subsidios a todos los productores, Incluyendo los que están sembrando café, y nos daremos tiempo para otras cosas”, culmina.