Balacera en Orizaba entre Policías y Civiles

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles en la colonia 27 de Mayo, en Orizaba, con saldo de un hombre abatido, cinco detenidos y un automóvil asegurado, así como un arma larga calibre .223 milímetros.

Casi a las 04:30 horas del jueves, cuatro policías estatales de SSP hacían un recorrido sobre calle Jacarandas, colonia 27 de Mayo, cuando detectaron que circulaba a baja velocidad un automóvil Nissan Versa color azul.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, el conductor del Versa imprimió velocidad e instantes después dispararon desde el vehículo hacia la patrulla de la SSP, entonces, los oficiales repelieron la agresión y se generó una balacera.

Los tripulantes del Nissan Versa se introdujeron a una vivienda marcada con número 1013 de calle Jacaranda, intensificándose el enfrentamiento a balazos con saldo final de un civil abatido y cinco detenidos.

La víctima vestía playera sport de color gris, sudadera color gris, pantalón de mezclilla y tenis color negro, se encontraba en una habitación del inmueble.

Junto al cadáver, se localizó un arma larga Smith & Wesson de calibre .223 milímetros, que se presume utilizó la víctima para enfrentarse a balazos con la policía estatal.