Autoridades federales coadyuvan con el estado para atender la inseguridad en Córdoba


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Las autoridades federales coadyuvan con el estado para atender la inseguridad en Córdoba, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El funcionario federal desayunó con el gobernador Cuitlahuác García Jiménez en un conocido café del malecón de Veracruz.
En entrevista afirmó que en materia de seguridad la federación apoya al Gobierno Estatal, aunque Veracruz es de los estados con mayor gobernabilidad en el país.
“El gobernador de Veracruz es emanado del movimiento que gobierna el país y es comprometido. Es un baluarte de la política pública del gobierno del presidente”.
Lamentó el asesinato de los policías en Córdoba y reiteró que el Gobierno Federal coadyuva con el Estatal para garantizar las condiciones de todos los que viven en la entidad veracruzana.
“No está caótica la situación, aquí hay algunas regiones en donde hay problemas y estamos coadyuvando con el gobernador a atender la seguridad. En Veracruz hay total y absoluta gobernabilidad”.
Sobre el caso Culiacán dijo que se restableció el orden al norte del país luego de los hechos violentos en Sinaloa, tras la detención de Ovidio “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán. Además el tema no se tocó con Joe Biden, presidente de Estados Unidos en la Cumbre de América del Norte. Aseguró que tuvo reportes de que en la actualidad prevalece la tranquilidad.
“Acabo precisamente de llamarle al gobernador Rubén Rocha, incluso en Jesús María todo regresa a la normalidad”. 
En otro tema dijo que serán las autoridades universitarias las que revisen y emitan una resolución sobre la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel.
“Haber, ella tendría que defenderse, tiene derechos y después de eso tendrá que resolver la universidad y dependiendo de eso. Hay problemas mucho muy importantes que se están atendiendo todos los días, lo otro que lo resuelvan las autoridades universitarias, no es un asunto del gobierno”.
Finalmente, rechazó estar llevando a cabo una campaña proselitista por el contrario, estuvo en Veracruz para dialogar con los ciudadanos.