Aparece Muerta Mujer Policía en Cañal de Fortín

Jorge Hernández.

La policía de SSP Vanesa Azucena T.G. clave “Mangi” fue hallada muerta, embolsada, en un cañal localizado junto al camino rural que comunica a Santa Leticia en el municipio de Fortín de las Flores.

A las 08:30 horas del miércoles, jornaleros que cruzaban por esos cañales se percataron que a orillas de un cañal se encontraban unas bolsas de plástico en color negro, conteniendo al parecer restos humanos.

Reportaron el hallazgo ante la línea de emergencias 911, trasladándose a ese lugar patrullas de la policía estatal (SSP) quienes mantenían activado Código Rojo desde el martes por la mañana.

Los oficiales confirmaron que en las bolsas se encontraba el cadáver de su compañera Vanesa Azucena Torres Galán, con huellas de tortura y un balazo en la cabeza.

El cadáver de la policía de la SSP fue trasladado a medicina forense para la práctica de la necropsia, en tanto detectives de la policía ministerial (PM) ya iniciaron las investigaciones por el homicidio.

Cabe recordar que Vanesa Azucena Torres es la segunda víctima del ataque ocurrido el martes en la colonia Federal, en Córdoba, donde fue ejecutado el policía Óscar Dorantes Candanedo, también de un balazo en la cabeza.

En ese ataque resultó lesionado el policía estatal Ladislao Márquez Gallegos, de 44 años, con un balazo en la pantorrilla derecha y cachazos en el rostro.

A las 10:50 horas del martes, hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos arribaron a una vivienda de la Avenida 15 esquina calle 14, colonia Federal, para privar de la libertad a dos policías estatales de la SSP y, además, lesionaron a otro uniformado.

Tres policías de la SSP custodiaban la residencia de María del Rosario Villafuerte, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, cuando ocurrió el hecho de violencia en colonia Federal, en Córdoba.