Pensionados del bienestar piden mejor atención para poder cobrar


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Adultos mayores se quejaron de las filas para el cobro de la Pensión del Bienestar en la ciudad de Veracruz. Algunos manifestaron que tuvieron que dar doble vuelta para poder cobrar el martes.
El señor Javier López señaló que que antes de acudir a la sucursal del centro de la ciudad de Veracruz acudió a la de Plaza Cristal, en Díaz Mirón, pero se encontró con una fila de dos cuadras.
“Ayer me tocó pero había mucha gente y se acabó el dinero. Ahorita venimos otra vez. Hice doble vuelta, pasamos a Plaza Cristal pero la fila es de dos cuadras más o menos y pues ahorita voy a salir como a las 3 o 4 de la tarde”.
Los beneficiarios del programa solicitaron que se implemente un mecanismo que permita agilizar el proceso de cobro, ya que al tratarse de adultos mayores les cuesta trabajo permanecer por mucho tiempo de pie.
También que se eviten las aglomeraciones, ya que todavía se están cuidando de no contagiarse de COVID, y en otros casos acusaron que es común que falle el cajero y tengan que esperar a que lo reparen.
Además, muchos acuden acompañados y no siempre hay quien pueda llevarlos a cobrar la pensión del bienestar, por lo que es importante que se agilice la atención para ellos, y que se informe de una manera más eficiente sobre los días de cobro, pues a pesar de que se da a conocer a través de las redes sociales y otros medios, en ocasiones no se enteran a detalle y tienen que dar dos vueltas para poder cobrar.
Cabe mencionar que ya se realiza el pago de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores con un incremento en el monto que recibirán cada uno de los beneficiarios. Del 9 de Enero al 5 de Febrero se efectuarán también los operativos de pago en efectivo.