Tras hechos violentos en el país, hay visos de ingobernabilidad: Obispo de Veracruz

Danytza Flores

Veracruz, Ver.-Los hechos violentos que se vivieron en Culiacán, por la captura de Ovidio “N” y en Ciudad Juárez, a causa de un motín en el penal de aquella zona es el reflejo de la fuerza que tienen frente al gobierno y eso es algo preocupante, opina el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Para el ministro de la iglesia católica los hechos en Culiacán y en Ciudad de Juárez, son visos de la ingobernabilidad que existe, donde es visible que hay unos grupos que están por encima del gobierno y eso no se debe permitir.

El jerarca diocesano dijo esperar que la detención de Guzmán sirva para que quienes tienen la responsabilidad de perseguir y atrapar a los delincuentes cumplan su trabajo y que el problema de la delincuencia se resuelva de una forma inteligente.

“Pues bueno yo espero que se ponga lo que se tiene poner, que es la inteligencia para poder resolver esto de una forma inteligente porque con violencia no se combate con violencia”, confía.

El prelado se pronuncia en ese sentido por una revisión dentro del gobierno para desalojar a los enemigos que puedan estar dentro de esa estructura.

Asevera que el gobierno y los ciudadanos deben darse cuenta de la complicidad que hay y de que no es invento de algunos.

El sacerdote católico asegura que él no le va a decir al gobierno lo que debe de hacer, pues cada quien sabe lo que debe de hacer, pero de que se tiene que actuar, se debe de hacer y pronto.

No obstante lo que si buscará desde su trinchera es impulsar los Conversatorios por la Paz, porque son elementos que ayudan a tomar conciencia de lo que debe hacer cada quién como ciudadano y no dejarle toda la responsabilidad al gobierno.