Piden más rondines policiacos en Matacocuite


Susana Cruz.


La inseguridad se encuentra desbordada al poniente de la ciudad de Veracruz, las zonas con mayores índices son Matacocuite y la Reserva Vergara Tarimoya 4.
Cristina Marín Leal, dirigente seccional del Movimiento Antorcha Campesina, dijo que los jóvenes dejaron de practicar deporte por los asaltan en el trayecto al campo deportivo.
Consideró que faltan más rondines por parte de la policía para que los habitantes se sientan más seguros.
“Ahorita la inseguridad está muy desatada, hemos teñido casos donde han golpeado a los jóvenes, por ejemplo jóvenes que van a practicar deporte”.
Pidió la colocación de más luminarias y que arreglen las que no funcionan.
Los más afectados con la inseguridad son los trabajadores quienes al regresar por las noches son robados en su andar por calles de los puntos mencionados.
“Hay muchos malviviente en la zona, queremos que por lo menos arreglen las luminarias. Que por lo menos pongan luz para que la gente pueda ver en la oscuridad. Es un peligro para la gente trabajadora sobre todo los que van a trabajar tarde”.
Acusó que en reiteradas ocasiones reportaron los incidentes a los números de auxilio y la policía no llegó o lo hizo de manera tardía y por lo tanto no se detiene a los responsables.
Los robos se han dado sobre todo de dinero en efectivo y celulares, por lo cual habitantes de Matacocuite y de la Reserva Vergara Tarimoya 4 solicitaron mayor presencia policiaca.