Comerciantes de juguetes del Reino Magico esperan repunte de venta del 80 por ciento


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- A unas horas de la llegada de los Reyes Magos, vendedores de juguetes de la ciudad de Veracruz esperan lograr un repunte de venta del 80 por ciento.
Son aproximadamente 90 comerciantes de juguetes que se encuentran instalados en las instalaciones de Reino Mágico para ofrecer a los Reyes Magos sus productos.
De acuerdo a los vendedores, expresaron que en enero del 2021, antes del cinco de enero ya tenían vendida gran parte de su mercancía.
Sin embargo esperan que durante lo que resta del jueves y parte de la madrugada del seis de enero, sus artículos sean solicitados por los Reyes Magos.
Al respecto José Ángel Cuevas, vendedor local asegura que las ventas no han sido tan positivas, debido a que los juguetes han sido desplazados por las tablets y teléfonos celulares.
“No pues los niños de ahora quieren puro video juego y teléfono, ya la mayoría solo compra regalitos para niños más chicos”, comenta.
Aún así hay algunos Reyes Magos que se interesan por las casas de muñecas, pelotas y pistolas de agua.
Cindy mora, otra de las comerciantes coincide que hasta el mediodía de este jueves registraban ventas flojas que apenas alcanzaban un aumento del 50 por ciento.
“Puedo decir que los primeros días flojos el 2, 3, pero a partir de ayer 4 empezamos a vender un poquito más y bueno hoy esperamos lo fuerte de las 4 de la tarde en adelante, aquí vamos a pasar la noche”.
Dice que si bien las tablets y teléfonos celulares son una fuerte competencia para quienes se dedican a la venta de juguete hoy en día, menciona que el éxito depende de la habilidad del comerciante para ofrecerlos.
“La verdad es que nosotros tenemos que mostrarlos, porque luego no piden tal o cual juego, pero al mostrarlo o verlos les llama la atención y los llevan, entonces todo depende de cómo los muestres al público”, refiere.
En su mayoría se trata de vendedores provenientes de diversos municipios veracruzanos, y otros estados como México, Puebla y Tlaxcala.
En esta feria los Reyes Magos podrán encontrar además juguetes como muñecas, carritos, aviones, carreolas, bicicletas, patinetas, patines, ropa, monos, roscas de reyes, entre otros artículos.
Para los más grandecitos existen objetos como bocinas, celulares, autos de control remoto, zapatos, lentes de realidad virtual, pista de autos y artículos tecnológicos.
Los precios varían, van desde los 150 a los 600 pesos en efectivo. Algunos puestos de comerciantes ya reciben pagos con tarjeta.
Sin embargo aseguran que se trata de precios similares a los del año pasado, es decir, no se elevaron pese a la inflación, sin embargo, las ventas han sido muy bajas, desde que se instalaron en el lugar desde el pasado primero de enero.
La Feria está programada hasta el 8 de enero en un horario de las 9 horas a las 10 de la noche y este 5 de enero funcionará toda la noche y madrugada.