Urgen escolleras para Bulevar Ávila Camacho: Colegio Arquitectos


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Se necesitan escolleras para rescatar el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, asevera Alejandro González Ruiz integrante de la directiva del colegio de arquitectos de Veracruz.
Dijo actualmente no corre riesgo de derrumbe esa vialidad, pero si requiere de esa obra especializada.
El presidente del órgano colegiado detalla que la parte que requiere intervención es la que comprende el tramo del fraccionamiento Costa Verde, esto debido a que se encuentra desprotegida de arrecifes naturales.
“Es el tramo que esta descubierto y desprotegido de arrecifes y corales. Una parte tenemos el arrecife que le llamamos ingeniero y otra parte el arrecife que esta hacia la zona de Marti y Simón Bolívar pero hay una parte que es el fraccionamiento Costa Verde que no tiene protección natural y es lo que presenta más daño natural”.
En la actualidad el municipio ha tratado de dar mantenimiento al tramo mencionado con la reposición de losetas y relleno de socavones, pero es necesario que se refuerce o se haga una nueva escollera de lo contrario los daños empeorarán.
El especialista descarta que por el momento la zona representante un riesgo para la población, debido a que es monitoreada por parte del municipio de Boca del Río: incluso cuando hay norte y por las piedras y troncos que salen es cerrado por las autoridades municipales-
El alcalde Juan Manuel Unanue ha mandado cartas a la Secretaría de Marina y Gobierno federal solicitando el apoyo para que contemplen realizar las tareas necesarias.
Y es que al tratarse de una obra especializada, requiere de una inversión económica fuerte que solo el gobierno federal puede ejecutar.