Panistas se congratulan porque la SCJN no aceptó nuevos magistrados en el Tribunal Administrativo


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Bancada del Partido Acción Nacional consideró acercará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aceptar la controversia constitucional que presentaron los magistrados del anterior Tribunal Administrativo.
El legislador Miguel Hermida Copado dijo que con ello no va a desaparecer el Tribunal Administrativo en Veracruz, porque se generó la suspensión de las nuevas magistraturas y restablecimiento del antiguo tribunal.
“Teníamos la razón en el momento que votamos en contra y dijimos que el Congreso con una mayoría buscaba borrar de un plumazo un órgano constitucional y estamos informando que la SCJN nos dio la razón”.
Ahora la SCJN determinó que los mismos magistrados continuarán en sus cargos mientras concluye el juicio relacionado a los nuevos nombramientos. La SCJN revisará si los nuevos nombramientos fueron constitucionales o no.
“Habría que esperar los tiempos de la SCJN pero la medida cautelar es clara, el anterior tribunal continúa siendo el Tribunal Administrativo y los magistrados continúan al frente de su encargo”.
El legislador recordó que el 11 de octubre a través de una iniciativa legislativa, Morena y sus partidos aliados, buscaban desaparecer un órgano autónomo constitucional, con el argumento de que presentaba fallas administrativas, falta de personal y ausencia de profesionalismo así como rezago resolutivo.
Se buscaba nombrar “a modo”nuevos magistrados bajo la promesa de mejorar la impartición de justicia administrativa.