Reparten soldados pan y chocolate a población vulnerable de Boca del Río y Medellín en Fin de Año


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La tarde de este sábado, personal militar adscrito al 83 Batallón de Infantería de la Boticaria acudieron a zonas marginadas y con alta concurrencia del municipio de Boca del Río y Medellín a repartir bebidas calientes y comida a quien lo requirió en este fin de año.
La intención hacerles llegar el calor y buscar el acercamiento de las fuerzas armadas con la población civil este 31 de diciembre, dijo el coronel de infantería diplomado de estado mayor, Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria.
De esta manera, los soldados se trasladaron al Dren B y al parque central de Medellín a bordo de sus camionetas, haciendo a un lado sus armas para poder repartir chocolate y piezas de pan a personas de escasos recursos, en situación de calle y transeúntes de la zona.
Fueron 60 elementos de esta institución los que participaron en éstas jornada de apoyo a la población civil.
En entrevista explicó que la actividad forma parte de las acciones que contempla plan DN-III-E, que busca apoyar los sectores más vulnerables.
“Estamos llevando a cabo la aplicando del Plan DNIIIE de ayuda humanitaria a la población civil en este caso por los frentes fríos que se presentaron en Veracruz, estamos repartiendo Chocolate y pan a personas del Dren B y tenemos otro punto ubicado en Medellín en el parque central y como pueden ver tenemos buena aceptación de la población que ha estado acudiendo a los puntos de repartición”, afirma.
De esta manera el mando militar adelanta que este domingo seguirán con la misma actividad pero ahora en el hospital General de Boca del Río y de nueva cuenta en Medellín.
Por lo pronto este día, con total agrado hombres, mujeres y niños aceptaron y agradecieron al personal castrense por la bebida caliente y los alimentos regalados.
La actividad tuvo como finalidad también mostrar la labor social que también realiza el Ejercito Mexicano.
“Una fecha especial donde las fuerzas armadas estrechan los lazos de amistad y fraternidad con la población de Veracruz”, expresó el representante militar.
Fueron alrededor de 100 litros de chocolate y varias piezas de pan las que fueron repartidas de manera gratuita a la población boqueña y medellinense.