Ejército Mexicano sale a repartir pan y bebidas calientes en el puerto, con motivo de los festejos de Nochebuena


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-La tarde de este sábado, personal del Ejército Mexicano salieron a las calles del puerto de Veracruz a repartir alimentos y bebidas calientes a personas de escasos recursos y a la ciudadanía en general con motivo de los festejos de nochebuena.
Con contenedores de litros de champurrado y pan se instalaron primeramente en las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica, donde repartieron de manera gratuita raciones calientes a las personas que les tocó pasar los festejos navideños a las afuera de los nosocomios, luego de que integrantes suyos fueran hospitalizados y se encuentran a la espera de su evolución médica.
De manera posterior acudieron a la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, dónde continuaron la misma labor.
Tanto usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz como de la Torre Pediátrica y locatarios y personas que transitaban por la zona de mercados de la ciudad, agradecieron la acción al verse beneficiados con el apoyo al tiempo que externaron una Feliz Navidad y sus mejores al personal militar.
Al respecto el Teniente Coronel del 83 Batallón de Infantería, Manuel Suástegui Durán, indicó que con dicha actividad buscan reforzar el contacto con la población civil, generando un vínculo de empatía y confianza.
“La comandancia de la 26 zona militar a través del 83 Batallón de Infantería no quiso dejar pasar desapercibido este día tan significativo con la población de Veracruz, trayéndoles una ración caliente que consiste en bebidas calientes para que nuestros ciudadanos tengan la confianza de su ejército Mexicano que estamos con ellos en todo momento y el tiempo”, dijo en entrevista.
De esta manera, los miembros del ejército buscan hacer conocimiento que sus tareas no solo se limitan a prestar ayuda en desastres naturales a través del Plan DN-III, o realizar operativos de seguridad pues también recuerda que hacen labor social en beneficio de la ciudadanía.