En riesgo de colapsar parte del parte del boulevard Ávila Camacho; urge reforzar escollera, alcalde


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue de Abascal insistió en la urgencia de que se refuerce o se construya una nueva escollera en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo de Reyes Heroles y el hotel Lois, pues hay riesgo de que pueda colapsar esa parte.
Destaca los trabajos que ha realizado durante su gestión para atender esta problemática, sin embargo se requiere de una obra marítima especializada que además es de competencia federal.
El presidente municipal, señala que apoyados con un dron han podido observar que la marejada ha destruido casi por completo el rompeolas de ese tramo.
“Es evidente, hicimos un vuelo de dron ya no hay piedras, tablaestacado, el mar con cambios de marea y corriente está socavando el bulevar y esto puede ser peligroso, puede irse la banqueta, el bulevar y los edificios”.
De echo dice tener solicitudes de vecinos del lugar que piden la intervención de las autoridades en ese tramo ante los hundimientos que se han registrado en el muro del Boulevard Ávila Camacho.
Señala que Boca del Río no tiene la capacidad financiera para poder construir una escollera, por ello realizan las gestiones pertinentes con Secretaria de Marina, Capitanía de Puerto y con el presidente Andrés Manuel López para la ejecución de esa obra.
Cabe recordar que se trata de una obra de infraestructura que permite mitigar el impacto de los vientos del Norte sobre la costa boqueña.
Desde hace algunos años, autoridades municipales anteriores han manifestado la necesidad de que se refuerce el rompeolas que se encuentra a lo largo de los 12 kilómetros de playa de Boca del Río.
Juan Manuel de Unánue Abascal, fue entrevistado en el marco de la inauguración de la calle José Hernández Sierra de la colonia Villa Rica, la cual fue asfaltada con una inversión de 3 millones 900 mil pesos.