Regresa de Zacatecas, personal del 83/o Batallón de Infantería de La Boticaria, tras brindar apoyo en tareas de seguridad
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Más de 300 elementos pertenecientes al 83/o. Batallón de Infantería con sede en La Boticaria de Boca del Río, fueron recibidos por familiares y amigos, tras brindar apoyo en tareas de seguridad en el estado de Zacatecas.
El pelotón participó del 10 de noviembre al 15 de diciembre de este año y estuvo al mando del coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández Bernal, comandante del Batallón de Infantería mencionado, en el municipio de Fresnillo, para inhibir las actividades delictivas.
“Nos encontramos reincorporándonos después de haber participado en operaciones para reducir la violencia en el país y en el estado de Zacatecas, específicamente en Fresnillo estuvimos”, declaró.
En total fueron 300 elementos y 33 vehículos los que participaron en labores diversas, entre ellas patrullaje, presencia y contacto social en aquella entidad del norte del país.
Califica como un éxito la prestación de sus servicios, pues además de inhibir y detectar armas, drogas y demás situaciones que emplea la delincuencia organizada para sus actividades, regresaron sin bajas y mayormente capacitados para realizar este tipo de funciones.
Los elementos fueron recibidos por familiares, hijos, esposas y madres que estuvieron presentes en el acto protocolario, donde además fue realizada una rifa de canastas navideñas y juguetes para sus hijos.
El mando militar se dijo agradecido por el recibimiento y el cariño demostrado por los familiares que arribaron a la ceremonia de recibimiento, quienes los colmaron en abrazos y agradecimientos, en medio de aplausos y hasta música.
“Después de haber estado un periodo de largo de tiempo en Fresnillo, Zacatecas, soldados que formal del 83 Batallón de Infantería siéntanse orgullosos del uniforma que portan, de las misiones que cumplimos y de lo que acabamos de lograr, llegar sin novedad a nuestra instalaciones a nuestra casa”, finalizó en breve mensaje.