Pide PC tomar en cuenta estas recomendaciones si va a vacacionar


Danytza Flores
Boca del Río, Ver.- Si en estas vacaciones decembrinas tiene pensado viajar, autoridades de protección civil de Boca del Río, llama a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de su familia o la de su patrimonio.

Es por ello que si se va a viajar en vehículo se haga una revisión a la unidad a conciencia antes de salir a carretera como también seguir las indicaciones de las señaléticas y de las autoridades, recomienda el director de protección civil, Roberto Rojas.

En el caso de las viviendas se recomienda dejar cerradas las llaves de gas y agua para evitar un accidente al igual que desconectar aparatos electrodomésticos, pues hay que recordar que mientras están conectadas tienen energía y se puede suscitar un incidente durante la ausencia de los propietarios.

Si se va a visitar un destino de playas, se atienda las recomendaciones y medidas preventivas como identificar los guardavidas en playas; también si se va a ingerir alimentos esperar por lo menos dos horas para poder ingresar al agua y estar al pendiente de los menores de edad como el que usen chalecos salvavidas.

De la misma manera se pide evitar el uso de pirotecnia; pero de hacerlo evitar que los menores la manipulen, ya que puede derivar en accidentes trágicos como el perder alguna extremidad del cuerpo o en el peor de los casos la vida.

La Dirección de Protección Civil por su parte estará coadyuvando en los operativos que se realicen para evitar la venta de pirotecnia, pues señaló que en Boca del Río también está prohibido la venta y manejo de este material.

“Vamos a realizar operativos de manera conjunta con la autoridad que regula esto que es la SEDENA en coordinación con la dirección de Comercio”, advierte.

De igual modo participarán en la coordinación y vigilancia en playas, centros comerciales y en el resto de la ciudad.

Finalmente y ante la llegada de las vacaciones escolares se pide reforzar la seguridad y vigilancia de los menores en casa, pues es de recordar que es cuando más se suscitan accidentes caseros.