Pide Kenia justicia para su bebé pues murió por presunta negligencia en hospital privado


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La señora Kenia Marisol Reyes Molina exigió justicia pues su bebé murió por una presunta negligencia en un hospital privado de la zona conurbada.
Afirmó que de acuerdo a los chequeos médicos mensuales el bebé se encontraba en perfecto estado de salud, pero al nacer le dijeron que había muerto.
Presume que se trató de un mal procedimiento que le costó la vida pero aunque el 21 de Octubre se presentó ante la Fiscalía de Veracruz para presentar una denuncia, no avanza.
Dijo que el día 11 de Marzo de 2022, con 15.4 semanas de gestación, acudió a su primera consulta médica por concepto de un estudio trasnucal con la Dra. Erika N en su consultorio, del 4to piso del Hospital D’María.
El resultado del estudio arrojó que el bebe venía sin alteraciones.
“Posteriormente acudí a consulta el día 6 de Julio de 2022, con 22.6 semanas de gestación y tras realizar una prueba, doy positivo a COVID; de manera posterior al COVID me realizan el estudio estructural y arroja como resultado que el bebe venía en perfectas condiciones a pesar del contagio COVID, el cerebro venía en perfectas condiciones como se hace constar en el ultrasonido
estructural”.
El día del parto solicitó anestesia para calmar el dolor, pero le intentaron poner cuatro veces y nuncad agarró la epidural.
Pidió cesárea pero le dijeron que podía tenerlo por parto natural porque la dilatación era la adecuada.
“Se veía la cabecita de mi bebé, fue un lapso largo mientras estuve pujando y no lograba salir. Llamaron al Dr. Enrique pero tardó media hora que fue tiempo crucial en la vida de mi bebé porque mi bebé seguía sin bajar bien por el canal de parto”.
Le hicieron push sin éxito y la doctora le cortó por debajo de la vagina para poder ayudar al bebé a salir y entre el anestesiólogo y el Dr. Enrique, lograron sacarlo a las 06:32 hrs pero ya sin vida.
Acusó que el parto fue prolongado por aproximadamente 1:30 horas.
“El proceso de reanimación a mí bebé comienza inmediatamente por parte de la pediatra, auxiliando el anestesiólogo y el ginecólogo el Dr. Enrique para poder reanimarlo.
“A la doctora la noto claramente nerviosa y ansiosa por la situación, saca la
placenta, y me cose, entre la adrenalina no me había dado cuenta que me había abierto (pero mi esposo si lo vio), me cose prácticamente volteada viendo los intentos de reanimación de mi bebe”.
La denuncia en la fiscalía se mantiene detenida por lo cual Kenia exigió justicia por lo sucedido con su bebé.