Asesinaron a Yesenia por descubrir que su madrastra tenía un amante.

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Detectives de la Policía Ministerial (PM) de Coatzacoalcos hicieron efectiva la orden de aprehensión girada en contra de Saraí G.M. y Víctor Manuel M.S. por el feminicidio de Yesenia, asesinada debido a que descubrió que eran amantes.

Anoche, detectives de la Policía Ministerial, de la Delegación Regional de Coatzacoalcos, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Saraí G.M. y Víctor Manuel M.S., por delito de feminicidio, derivada del Proceso Penal 1105/2022.

La pareja de criminales quedó a disposición de Ana Lilia Vidal Cruz, Jueza de Control adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en el distrito de Coatzacoalcos, para ser procesados por feminicidio.

La investigación realizada por detectives de la Policía Ministerial, peritos y la Fiscal Especializada, permitió establecer la mecánica del brutal crimen de la estudiante Yesenia, descubierto el domingo en un lote baldío de colonia Santa Isabel, en Coatzacoalcos.

Víctor Manuel M.S. trabajaba en una verdulería de la zona y diariamente iba a comer a la vivienda de Saraí G.M., madrastra de Yesenia, con el paso de los meses Víctor y Saraí se hicieron amantes.

Un día la estudiante los descubrió besándose, confirmando lo que ya sabían los vecinos, entonces, Yesenia le reclamó a su madrastra y advirtió que se lo contaría a su padre.

Ante el riesgo de que Yesenia le contara eso a su papá, Saraí acordó con su amante Víctor Manuel que matarían a la menor y, por la noche del sábado, la citaron en la lavandería donde Saraí trabajaba por las tardes.

Salieron de la lavandería Saraí, Yesenia y Víctor, quien para ese momento ya llevaba el cuchillo fajado en la cintura y cuando caminaban frente a un terreno baldío la sometieron y la asesinaron a puñaladas.