Desde 2018 varias mujeres en estado de gestación fueron encontradas sin vida


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El estado vive una violencia sistemática de género y es necesario atender de inmediato el caso de Rosa Isela “N”, víctima de feminicidio.
Mercedes Ávila, integrante de la Articulación de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Veracruz, señaló todo indica a que el producto fue sustraído en su asesinato pero además hay otra situación similar y las investigaciones deben realizarse con perspectiva de género.
Recordó que Veracruz es el único estado con dos alertas de violencia de género y desde 2019 se impulsa una más por desaparición forzada.
“Que implica una investigación respetuosa de los derechos de los familiares de la víctima y justicia para las víctimas de feminicidio. Desde hace una década Veracruz es víctima de delitos de violencia de género y es el único con dos alertas de género”.
Recordó que desde 2018 varias mujeres en estado de gestación han sido encontradas sin vida.
El rango de edad de las víctimas oscila entre los 17 y 23 años y fueron encontradas en varios municipios.
“Estos asesinatos se han llevado en extrema violencia y es importante decir que no solo es el feminicidio sino la trata de personas y delitos de alto impacto que afectan los derechos de las veracruzanas y el caso de Rosa Isela es evidencia de lo que se vive”.
Exigieron justicia y que se erradique la violencia contra las mujeres.