Apremiante resaltar el papel de las mujeres como dadoras de la vida, Obispo de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- De sanguinario y reprobable calificó la iglesia católica de Veracruz, el crimen de la joven Rosa Isela con ocho meses de embarazo.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, señala que lo anterior es el reflejo de la necesidad apremiante de prevenir la violencia en nuestra sociedad y resaltar el papel de las mujeres como dadoras de la vida.
El sacerdote católico espera que se aplique todo el peso de la ley a quienes perpetraron el delito.
“No se las circunstancias en que se dieron, por supuesto que en un momento se puede prevenir, pero al final de cuentas pues cualquier mujer embarazada puede pasarle eso, pero lo que si es que se puede prevenir la violencia que impera en nuestra sociedad y en su lugar fomentar la conciliación y la paz”.
El prelado recuerda que justamente estos días de navidad y cierre de año invitan a a cambiar y purificar los corazones de todos aquellos sentimientos malos por amor, fraternidad y solidaridad.
“Es precisamente este tiempo de adviento a lo que nos invita a llevar esa conversión de corazón”.
El obispo de Veracruz refiere precisamente el próximo 8 de diciembre celebraran a la Inmaculada Concepción y el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, donde se estará exaltando a una mujer dando luz a un hijo, por lo que destacaran el papel de las mujeres como dadoras de la vida y la importancia de cuidarlas.
“Estos días vamos a resaltar el papel de la mujeres embarazadas y de la vida que al final de cuentas la vida nace a través de la mujer, entonces es un ser muy especial que necesita de la sociedad su protección”.
Por otra parte, Briseño Arch llamó al apoyo de los feligreses y la sociedad para el mantenimiento de la catedral de Veracruz, ya que al ser un inmueble histórico requiere de trabajos y materiales especializados y por lo tanto sus costos son mas elevados.
De ahí que convocó a sumarse a las diferentes actividades que habrá de realizar el patronato de la Catedral de Veracruz en beneficio del recinto eclesiástico.