Nuevo sindicalismo demanda la participación de todos los sectores


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El nuevo sindicalismo busca consolidarse como un medio para que los trabajadores de todos los niveles y sectores obtengan beneficios y el impulso adecuado para un mejor nivel de vida, señaló la Secretaria Estatal de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos, Rocío Montes de Oca Ayala.
Destacó el papel de las mujeres en el nuevo sindicalismo.
Agregó que en la nueva realidad del sector obrero nacional se requiere de la participación de todos los sectores y del compromiso conjunto de autoridades, sociedad civil e iniciativa privada para sacar adelante los cambios que se requieren.
José Neri Ortega Blancas, secretario General de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos, rindió protesta al comité estatal, en el WTC de Boca del Río.
Llamó a la unidad para fortalecer al sector obrero.
“No es solo un acto protocolario más, es un acto de compromiso irrestricto, donde se asume una responsabilidad total por buscar mejoras salariales, mejores oportunidades laborales y mejores condiciones para los trabajadores en sus fuentes laborales”.
El Secretario General Adjunto, Juan Ortiz Granados, reconoció el trabajo de Rocío Montes de Oca Ayala y dijo que en la organización hay cabida para más mujeres como ella.
“Mujeres que día con dia se comprometen con un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de las asociaciones y agrupaciones sociales que forman parte de esta gran confederación”.
Admitió que se necesita más seguridad social y un mejor futuro para las familias de los trabajadores de México.