Denuncian por Fraude a Ejecutivos de Financiera Grupo Autofin

Jorge Hernández

Veracruz, ver.-Bernardo Topete denunció que la empresa Autofinanciamiento Monterrey o Grupo Autofin lo están estafando, pues a pesar de que ya pagó 56 mil pesos (11 mensualidades), se niegan a entregarle el automóvil Volkswagen Vento que acordó con la financiera, pero lo más absurdo es que ahora solo ofrecen una motocicleta.

Relató que durante el mes de mayo del 2022 celebró, junto con su esposa, un contrato leonino y ventajoso con la financiera Grupo Autofin, asentado bajo el número 5543, con depósito inicial de ocho mil pesos, para adquirir un auto de la marca Volkswagen Vento.

Le garantizaron por escrito que, con el pago de seis mensualidades, obtendría el automóvil, sin mayores problemas, pues tanto él como su esposa generaban recursos e ingresos con lo que demostraban la capacidad de pago requerida.

Sin embargo, una vez que fue depositada la inscripción, iniciaron una serie de pretextos para evadir su responsabilidad, esto porque además de la llamada garantía prendaria, exigen garantía inmobiliaria mínimo 3 a 1 en relación con el valor del automóvil.

El propietario del inmueble en garantía debe, además, demostrar ingresos bancarios 3 a 1 de la mensualidad, así como un aval solidario que también debe comprobar ingresos bancarios y, por si eso fuera poco, en caso que el cliente muera ellos se adjudican el monto del seguro del automóvil, aunque nunca se lo hayan entregado.

Después de seis meses de un recorrido tortuoso y de haber pagado ya once mensualidades, por un monto global de 56 mil pesos, Grupo Autofin se niega a entregar el automóvil y cínicamente le han expresado que si desea recuperar o rescatar algo le pueden dar una motocicleta, que tienen en exhibición.

Y si no desea la motocicleta, debe pagar otras 50 mensualidades que sería el valor total del automóvil, situación que tiene indignado a Bernardo Topete y a su esposa.

Incluso le han dicho también que si desea que le devuelvan su dinero existe una penalización de tres mensualidades, convirtiéndose esas acciones en una burda estafa, por lo que ya decidió emprender acciones legales en contra de la financiera Autofinanciamiento Monterrey o Grupo Autofin.

Bernardo Topete advirtió que irá hasta las últimas consecuencias para poder recuperar su dinero, que es parte de su patrimonio, pero sobre todo para alertar a la población en relación con ese tipo de fraudes.