Evacuan a 236 Personas por Fuga de Amoniaco

Jorge Hernández.

Una fuga en el poliducto de PEMEX Cosoleacaque-Pajaritos, en jurisdicción de Nanchital, generó intenso olor a amoniaco y obligó a la evacuación de 236 personas de la colonia Nuestra Señora de Lourdes, las cuales están albergadas en la Casa de Cultura, en Nanchital.

A las 04:50 horas del jueves, los operadores de la línea de emergencias 911 fueron alertados en relación a un intenso olor a amoniaco que se percibía en el Boulevard López Portillo esquina calle Juan Escutia, colonia Nuestra Señora de Lourdes, en Nanchital.

Personal de Protección Civil, oficiales de Seguridad Pública y personal de la Policía Municipal de Nanchital, iniciaron acciones para evacuar a la población afectada por el intenso olor a amoniaco.

Para las 05:30 horas ya habían sido evacuadas cerca de 80 personas, quienes quedaron albergadas en la Casa de Cultura, en Nanchital, en tanto SEDENA, SEMAR y Seguridad Física de Pemex, realizaban la búsqueda del lugar donde se originaba la fuga de amoniaco.

En horas de la mañana, personal de Pemex reportó ante las corporaciones de auxilio que se trataba de una fuga en el poliducto Cosoleacaque-Pajaritos, que ya habían cerrado las válvulas de paso y, solo seguía fugándose, el remanente del químico.

Finalmente se contabilizaron 236 personas evacuadas a causa de esa fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital, todos albergados en Casa de Cultura, donde se les brindó abrigo y algunos alimentos por parte del DIF Municipal.

Se desconoce la causa de la fuga en el poliducto, pero seguramente Pemex interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).