Reconocimiento a buenos ciudadanos se fomentan buenas prácticas en pro de la sociedad


Susana Cruz
Para formar ciudadanos que aporten a la sociedad se les debe motivar con reconocimientos y no con sanciones, señaló Alfredo Llorente Martínez, patrono del Instituto de la Superación Ciudadana.
El hijo de Arturo Llorente González exalcalde de Veracruz e impulsor de la Superación Ciudadana, dijo que al contrario de las sanciones con reconocimientos se motiva a los ciudadanos a ser personas de bien.
Destacó que el organismo tiene 69 años reconocimiento a los veracruzanos ejemplares del municipio de Veracruz en educación de la niñez; ejecutoria magisterial; orden y bienestar colectivo; decencia y seguridad pública; civismo; cultura; generosidad; suprema elevación espiritual; dignificación del trabajador; colaboración social; educación física y padres de familia.
El instituto trabaja sin fines partidistas, ni colores, ya que se busca reconocer a ciudadanos destacados de Veracruz .
“Es una institución que ha probado su eficacia durante 69 años, que al margen del ayuntamiento del que se trate, con la ideología que sea, con la extracción partidaria indistinta, se ha mantenido como una institución arraigada en la conciencia veracruzana y confirmó su carácter apolítico”.
Destacó que la institución ha tenido presidentes honorarios que se han sumado a los objetivos del instituto.