Sortearán 500 millones de pesos durante el Buen Fin 2022


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), repartirá un total de 500 millones de pesos a través del sorteo del Buen Fin, que este año destinará 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.
Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente sector empresas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, recuerda que este año el esquema se realizará del 18 al 21 de noviembre y regresará a sus tiempos tradicionales, esto luego de recordar que por la pandemia se extendió varios días más en 2020 y 2021.
Para poder participar, lo que necesita el consumidor es realizar compras del 18 al 21 de noviembre en comercios participantes y compras a partir de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito.
Para el caso del comercio establecido deberá estar inscrito en elbuenfin.org antes del 17 de noviembre; contar con opinión del cumplimiento positiva; tener Buzón Tributario activo y medios de contacto actualizados; ingresos menores a los 5 millones de pesos y contar con terminal punto de venta activa (TPV), proporcionada por una institución bancaria participante.
“Las personas que compran con tarjeta de débito o crédito en automático y sin mayor requisito tienen derecho en automático a entrar al sorteo y a su vez el comercio que está vendiendo y que cumple ciertos requisitos, ese comercio también entra a este sorteo. Un sorteo que tiene como tope 500 millones de pesos”.
El especialista en materia de finanzas señala en ese tenor que los premios destinados para el consumidor irán desde los 500 pesos hasta los 250 mil pesos.
En tanto para el comercio se repartirán premios desde los 20 mil pesos hasta los 260 mil pesos.
El sorteo se realizará el 9 de diciembre de 2022, a las 12:00 horas, en las oficinas del SAT, mientras que los resultados se darán a conocer a partir del 14 de diciembre de 2022, por medio de la página del Buen Fin.
Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra, en ambos supuestos, estos serán pagados antes del 30 de diciembre.